sábado, 22 de diciembre de 2012

clasificación de los animales


CARNÍVOROS: Los distintas especies de animales tienen preferencias y capacidades para consumir determinados alimentos. Según sea lo que coman, los animales son clasificados como CARNÍVOROS si su dieta está compuesta preferentemente de carne.
Por ejemplo: león, tigre, leopardo, etc.




HERBÍVOROS: un herbívoro es un animal que se alimenta exclusivamente de plantas y no de carne. En la práctica, sin embargo, muchos herbívoros comen huevos y ocasionalmente otras proteínas animales. Algunos herbívoros son las ovejas, caballo, vaca, etc.





OMNÍVOROS: Los animales omnívoros se alimentan de sustancias vegetales o animales, es decir, comen tanto plantas como carnes. Esto les da una gran capacidad de adaptación al medio ambiente, aprovechando los recursos alimenticios más abundantes y variando su dieta según las circunstancias. Por este motivo los animales omnívoros suelen pertenecer a especies en expansión (no corren peligro de extinción). Especies omnívoras son las gaviotas, las ratas, los osos, el chimpancé y el propio hombre.



FRUGÍVOROS: Los animales frugívoros son aquellos que se alimentan de frutos. Son aquellos animales que orgánicamente están preparados para una alimentación basada en frutos, hojas, semillas, raíces y tallos.
Son frugívoros algunos primates incluyendo, entre otros, ciertas especies de murciélagos, tucanes, etc.
Los mamíferos son una clase de vertebrados que se caracterizan sobre todo por que las madres alimentan a sus crías a través de las mamas. De esta característica les viene su nombre.
Esto se debe a que al tratarse de animales complejos, necesitan estar mas tiempo dependiendo de la madre, después de nacer, para adquirir conocimientos propios de esa especie.
Es decir nacen inmaduros.



Los mamíferos: son una clase de vertebrados que se caracterizan sobre todo porque las madres alimentan a sus crías a través de las mamas. De esta característica les viene su nombre.
Esto se debe a que al tratarse de animales complejos, necesitan estar más tiempo dependiendo de la madre, después de nacer, para adquirir conocimientos propios de esa especie.
Es decir nacen inmaduros.




Las aves: su principal característica es que tienen sangre caliente y plumas, y que sus miembros delanteros no son brazos ni patas, sino alas, ya que durante su proceso evolutivo se desarrollaron para poder volar, diferenciándose de sus parientes más cercanos, los reptiles. Aunque no todas las aves pueden volar, sin duda esta es la cualidad que más le envidia el hombre, que siempre ha deseado surcar el cielo como estos animales


Los anfibios: son vertebrados que se distinguen porque viven en agua y tierra. De hecho, la palabra anfibio significa doble vida (amphi es doble y bios, vida). Es por esto, que su fisiología tiene semejanzas con la de peces y reptiles.





1 comentario: