sábado, 22 de diciembre de 2012

Lo malo de la extinción




  •  En el mundo se pierden muchas especies de animales, incluso antes de  que la ciencia las estudie o descubra.
Es perturbador saber que el mayor predador de estos animales, es más y nada menos que el hombre; y lo hace a través de la caza, deforestación, desastres ecológicos etc.
En el mundo actual la extinción de especies animales está directa mente relacionada con la caza no reglamentada y el comercio ilegal de especies salvajes, o la  introducción de especies exóticas, en determinados ambientes que compiten por uno o más recursos con individuos nativos o ya adaptados al lugar.
Para la naturaleza, lo peor que puede suceder, es la extinción de las especies, ya  que con eso se pone en peligro el equilibrio necesario en todo el ecosistema. En esta cadena, cada especie necesita de la otra para sobrevivir. La acelerada destrucción del hábitat es pretexto de un desarrollo sin parámetros de sustentabilidad, condena a la extinción a una biodiversidad en cuyas potencialidades se basa la vida del futuro.
Sabemos que nosotros como seres humanos  necesitamos a los animales para sobrevivir, de ellos sacamos alimentos como el huevo, leche, queso, el pollo, la carne, y muchas otras cosas. Pero no debemos abusar; todos tenemos un final que nos llegara en algún momento, pero el provocarlo no está bien.
Debemos tener conciencia y no abusar de los bienes que ellos nos proveen, ya que también son seres vivos y merecen vivir por mucho tiempo. Es por eso que el gobierno invento la época de veda, para que los animales tuvieran el tiempo necesario para reproducirse y no perecer.
ALGUNAS DE LAS PRINCIPALES CAUSAS
1. La persecución y matanza por el valor de sus pieles.
2. La caza intensiva y la pesca intensiva para comercializar sus carnes.
3. La contaminación de las especies extrañas a su hábitat, o sea "especies invasoras".
4. Los grandes emprendimientos como represas, hidrobias, etc., que el hombre construye.
5. Pérdida de petróleo, que contaminan los mares. 

     














No hay comentarios:

Publicar un comentario